Ernesto Montoya y Sergio Correia buscan impulsar cambios socioculturales a través de «no todo lo lega es justo» y la fundación
Los abogados, Ernesto Montoya y Sergio Correia, disciernen entre el cumplimiento de la ley y la justicia en casos jurídicos nacionales durante su programa «No todo lo legal es justo», a través de la plataforma de YouTube, además de tener un escritorio jurídico, Montoya Correia Firma de Abogados.
El abogado, resaltó que la idea de conducir un espacio bajo este nombre, parte de que «la ley siempre ha sido injusta por su naturaleza, pero lamentablemente es legal», por ello se crea el debate en conseguirse frente a «cosas que son quizás también legales pero terminan siendo injustas y quedas entre la espada y la pared», señaló Montoya.

En este sentido, explicó que «antes, si un funcionario detenía a un individuo y no había flagrancia ni orden judicial contra la persona, se estaba cometiendo un delito de privación ilegítima d libertad y esos nos parece totalmente injusto» porque explicó que el interés del funcionario puede ser personal a fin de perjudicar al ciudadano.
Por otra parte, Correia señaló que ambos observan el derecho penal desde el punto de vista de las críticas. «El derecho penal venezolano tiene muchas debilidades y favorece ampliamente la impunidad y aunque a veces tengamos desacuerdos si notamos algo injusto, proponemos reformas».

Además, agregaron que dirigen una fundación desde la que buscan impulsar cambios socioculturales. «Hemos librado diversas luchas; desde contra el maltrato animal, hasta la violencia de género, exigiendo un proceso justo», manifestó Correia.






