El ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzadeh, señaló en Caracas que Estados Unidos «está molesto» por la relación que construyen Teherán y Caracas en busca de un «mundo libre de hegemonía».
«El imperialismo estadounidense siempre busca tener hegemonía sobre los pueblos y los Gobiernos libres y soberanos, y está molesto por el desarrollo de la cooperación entre los dos países, que buscan un mundo libre de hegemonía», expresó tras la firma de acuerdos bilaterales.
El alto funcionario iraní insistió en que su país y Venezuela son «amigos y hermanos» que están juntos en «un solo barco», frente a las «amenazas que existen en el mundo».
Por tanto, prosiguió, el «mejor mensaje» que pueden transmitir Teherán y Caracas es la «alianza y la unidad», lo que «demuestra la derrota y el fracaso del sistema hegemónico mundial».
Nasirzadeh expresó sentirse «muy complacido» de estar de visita en este «bello país», y aseguró que «la distancia geográfica nunca ha sido un obstáculo para la profundización de las relaciones» bilaterales.
Por su parte, Maduro afirmó que las dos naciones tejen, con sus propias manos y a su ritmo, una relación que forma parte de un «mundo nuevo», con la que dicen «no al hegemonismo, no al imperialismo y no al colonialismo».