MP imputó a la defensora por delitos de traición a la patria, terrorismo, conspiración y asociación
María Corina Machado, candidata opositora a la presidencia de Venezuela, condenó la detención de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos, alegando que este hecho representa una medida de represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Detuvieron a Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano”, escribió Machado en su cuenta X.
Tras lo ocurrido, la candidata presidencial hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional con San Miguel y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela.
Fuentes cercanas a la directora de la ONG Control Ciudadano informaron que su detención ocurrió el pasado viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Simón Bolívar.
El Ministerio Público solicitó mantener privada de libertad a Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos, le imputaron los delitos de traición a la patria, terrorismo, conspiración y asociación, entre otros, según información suministrada por el fiscal general, Tarek William Saab.