La Cámara Baja de la Asamblea Nacional, el Parlamento francés, aprobó la inclusión de impuestos para financiar el gasto en bienestar social, salud y pensiones en el presupuesto de la seguridad social para 2026.
Se trata de una parte importante del presupuesto estatal general de Francia.
La votación, con 166 votos a favor y 140 en contra, se produce después de que el primer ministro Sébastien Lecornu hiciera concesiones a última hora del jueves 4 de diciembre para mantener la legislación en marcha.
Lecornu advirtió que Francia corría el riesgo de perder el control del gasto en seguridad social, ya que los legisladores del centrista Horizontes y los socialistas se resistieron a apoyar el proyecto de ley.
Aún falta una votación final sobre todo el proyecto de ley, que representa una parte importante del presupuesto público general del país, lo cual está previsto para el próximo martes 9 de diciembre.
Para ganar el apoyo de Horizontes, Lecornu ofreció aumentar un impuesto utilizado para financiar la seguridad social menos de lo previsto y abandonó los planes de subir las deducciones del seguro médico estatal como una concesión a los legisladores socialistas. Por: Fran24






