La defensa del intérprete había solicitado un “juicio rápido”, pero su petición no tuvo lugar
El juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 comenzará el 9 de julio, según anunció el pasado lunes un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, en Estados Unidos).
Si Baldwin es declarado culpable puede enfrentar pena de hasta 18 meses de prisión y el proceso comenzará ese día con la selección del jurado, los testimonios tendrán lugar al día siguiente y el juicio tendría una duración de ocho días, hasta el 19 de julio.
La fecha no se vincula a la solicitud de la defensa del actor, que solicitó en semanas previas “un juicio rápido” por incompatibilidades con la agenda de Kari Morrissey, una de las fiscales encargadas que aseguró estar a cargo de otro caso en junio.
Baldwin, que ejercía como protagonista y productor de la película “Rust”, portaba el revólver de utilería del que salió una bala real que impactó contra Hutchins, quien perdió la vida instantáneamente en un suceso en el que el director del filme, Joel Souza, también resultó herido.
Sin embargo, el intérprete estadounidense insiste ante las autoridades y medios de comunicación que amartilló el arma, pero nunca apretó el gatillo, por lo que el homicidio, según él, fue consecuencia de una falla mecánica de la pistola que lo exime de responsabilidades.
Una de las mayores interrogantes es cómo llegó munición real hasta el set de grabación, por lo que las miradas también están puestas en la armera y jefa del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, que es juzgada en un proceso aparte en un tribunal de Santa Fe.
El año pasado, gran parte del reparto y del equipo original de Rust volvió a reunirse en Montana para terminar el rodaje de la película, en lo que la producción describió como un homenaje a Halyna Hutchins con su marido como productor ejecutivo. El filme aún no tiene fecha de estreno.