La presidenta de la Iglesia Evangélica Reformada de Suiza, la pastora Rita Famos, destacó este lunes la figura del fallecido papa Francisco, de quien subrayó que su pontificado estuvo marcado por «la renovación y la esperanza», lo que contribuyó a que la Iglesia católica adoptara un rostro «amable».
Bajo su papado, «las mujeres fueron ascendidas a puestos de dirección, y funcionarios de la Iglesia que no eran aceptables fueron destituidos», recordó en un comunicado la primera mujer presidenta de las comunidades protestantes suizas.
Famos recordó también la apuesta del papa argentino por la justicia social y su claro posicionamiento en cuestiones como la migración y la pobreza, «que dejaron una profunda marca en la imagen de la Iglesia católica durante los últimos años».
El papa Francisco visitó la ciudad suiza de Ginebra en junio de 2018, en un viaje marcado por el interés del pontífice en acercarse a las comunidades católicas no cristianas, precisamente en una de las ciudades símbolo del protestantismo por la gran influencia en ella del teólogo Juan Calvino (1509-1564).
Durante ese viaje visitó el Consejo Mundial de Iglesias, siendo el primer papa en participar directamente en actividades de ese organismo ecuménico, al que la Iglesia católica no está afiliada.
Información de EFE