Los celtas conmemoraban el final de la cosecha, el fin del verano, donde los días son más cortos y las noches más largas.
Cada noche del 31 de octubre se conmemora la fiesta de Halloween, también conocido como el Día de Brujas, un evento que nace en Irlanda, a raíz de los celtas, quienes años atrás organizaban un festival llamado «Samhain».
El significado de la palabra Halloween, viene de la expresión All Hallow’s Eve, que se traduce en Víspera de Todos los Santos, un feriado religioso en algunos países.
Los celtas conmemoraban el final de la cosecha, el fin del verano, donde los días son más cortos y las noches más largas.
Con el paso de los años, la tradición se fue expandiendo desde Europa y hasta Latinoamérica; este día se cree que los espíritus de los muertos pueden visitar el mundo de los mortales.
El trick or treat es una de las tradiciones más practicada en Halloween y en español traduce ‘truco o trato’ o ‘truco o dulce’, donde los niños salen disfrazados con cesta, visitando las viviendas del vecindario para pedir golosinas.
Los niños pueden elegir entre: truco, que se traduce en una amenaza o maldición; o trato, que significa golosinas.
Muchos hogares suelen decorar sus viviendas con calabazas, telerañas, fantasmas, calaveras, disfraces y gatos negros con expresiones malévolas.