Existe un plan llamado «Vuelve a casa» en el que «se han ido registrando muchos» emigrantes venezolanos, entre ellos numerosos profesionales, «que van a ser requeridos para levantar la economía» del país, informó el presidente del ente parlamentario, Juan Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este domingo 4 de octubre que hace falta más unión y presión internacional para sacar del poder al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
«¿Qué nos falta? (para sacar a Maduro del poder) Nos falta es fortalecer la unión y la presión internacional, seguir con la interlocución con las Fuerzas Armadas», dijo Guaidó al término de un encuentro virtual con venezolanos en el exterior que fue transmitido a través de varias redes sociales.
El parlamentario reiteró que el Gobierno de Maduro lo componen «unos criminales que pretenden mantenerse en el poder a sangre y fuego» y es sostenido por una «pequeña élite» militar que, dijo, se beneficia de ello.
Sin embargo, consideró que se ha construido «una inmensa mayoría» que, aunque no ha logrado sacar a Maduro del poder, sí ha «denunciado, resistido, y sobrevivido a toda esta catástrofe».
Guaidó encabezó un diálogo con venezolanos que forman parte de los 5 millones de emigrantes que ha generado el país en los últimos años, cuando se desató una crisis económica que empobreció a la mayoría de la población.
Entre los participantes estuvieron dos jóvenes, Katerine Fernández y Adrián Lovera, quienes contaron sus experiencias desde que se mudaron a España en búsqueda de trabajo y de condiciones de vida que no encontraron en Venezuela.
Lovera preguntó a Guaidó cuál sería el mecanismo para los venezolanos que quieran regresar a su país en caso de que el opositor consiga el fin de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
Finalmente, Guaidó puntualizó que existe un plan llamado «Vuelve a casa» en el que «se han ido registrando muchos» emigrantes venezolanos, entre ellos numerosos profesionales, «que van a ser requeridos para levantar la economía» del país, que es hoy 90% más pequeña que en 2013.