«Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos en la región caribeña ante el despliegue de tropas estadounidenses constituyen una amenaza a nivel regional», advierte el diputado y analista internacional, Ángel Tortolero, doctor en Ciencias de la Educación, exembajador de Venezuela en Israel.
“Las armas no solo apuntan a Venezuela, apuntan a toda la región latinocaribeña, de allí que los gobiernos sensatos de América Latina y el Caribe, están claros de que una invasión contra Venezuela, un ataque contra Colombia, contra México o cualquier país de la región, implica un clima que nadie aspira para América Latina, un clima que afectaría a toda la subregión”, subrayó.
No obstante, el experto destaca que Venezuela y Estados Unidos -EEUU- nunca han dejado de conversar a nivel diplomático “para lograr un punto de equilibrio entre ambas naciones”.
Opina que la reciente llamada entre el inquilino de La Casa Blanca, Donald Trump, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “ha abierto nuevas perspectivas”.
A su juicio, «la agresividad mediática va a continuar aumentada por una ultra derecha desquiciada que sigue manejando las redes sociales para decir muchas mentiras, mientras que el país va avanzando en una regularización de la situación”.
“Los contactos existen de manera directa o indirecta”, enfatizó
Considera inexplicable que unas naves artilladas esten frente a las costas venezolanas, mientras EEUU permite que Chevron siga operando.
“Eso no se ha explicado, y una cosa no tiene nada que ver con la otra”, agregó.
Advierte que “la intención de Trump es tomar control de Venezuela y de sus riquezas y de toda América, pero la realidad le ha dado una dura bofetada porque Trump tiene un país colapsado”.
Subrayó que Venezuela “la única vía que tiene es la paz, no tiene otra, por las malas EEUU va a conseguir un país unido, comprometido en la defensa de la patria porque en eso los venezolanos nos unimos todos, independientemente de nuestra condición política, religiosa”.
“Se trata de defendernos frente a una agresión inminente en contra del país”, reiteró.
Recalcó para finalizar que “la construcción de la paz es una necesidad para EEUU porque Venezuela es su mejor proveedor de energía, que es lo que tenemos nosotros en abundancia”.






