El gobernador del estado fronterizo del Táchira, Freddy Bernal, manifestó su «lealtad absoluta» al mandatario venezolano Nicolás Maduro tras ser detenido por la Armada estadounidense, junto con Cilia Flores, luego de un ataque armado en Venezuela.
De acuerdo a un video difundido por el canal estatal VTV, el mandatario regional denunció ante la comunidad internacional la acción del gobierno de los Estados Unidos y exhortó a los venezolanos que exista «lealtad absoluta» a la Constitución, principios bolivarianos y a la paz.
Asimismo, aseguró que garantizará la paz de la entidad ante cualquier circunstancia que se presente en la nación. «No permitiremos agresiones internas o externas vengan de donde vengan», sostuvo.
«Reafirmamos lealtad absoluta a Maduro», finalizó Bernal acompañado de un grupo de militares.
Cabe destacar que el presidente Donald Trump informó este sábado de que Estados Unidos ha realizado con éxito «un ataque a gran escala contra Venezuela» y ha afirmado que «su líder, el presidente Nicolás Maduro, ha sido capturado y sacado por aire del país junto con su esposa».
Horas después, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha trasladado que Nicolás Maduro ha sido arrestado y que se enfrentará a un juicio penal en Estados Unidos.






