El ministro francés de Sanidad, François Braun, anunció este domingo que el Gobierno va a lanzar un plan de emergencia de 150 millones de euros para los servicios de hospital que se encuentran bajo mucha presión, sobre todo los de pediatría.
En una entrevista a la cadena BFM TV, Braun insistió en que la situación de los hospitales «no es nueva, desgraciadamente» y que hace «décadas» que no son bien tratados.
La respuesta de Braun se conoce dos días después de la publicación de una carta abierta al presidente, Emmanuel Macron, firmada por unos 4.000 médicos de pediatría, en la que denunciaban la saturación de los servicios y las consecuencias que esto está ocasionando en la salud de los niños.
Fuentes de BFM TV indicaron que, tras la lectura de la misiva, Macron solicitó a la primera ministra, Élisabeth Borne, y al mismo Braun la preparación de un plan «de emergencia e inmediato» sobre esta cuestión.
Además, se espera que después de este invierno se inicien discusiones con los principales representantes de sectores afectados para tratar de mejorar la situación, especialmente degradada tras el inicio de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.
Braun indicó que este plan permitirá, sobre todo, aumentar el personal «a condición de que lo encontremos», ya que uno de los problemas a los que hace frente la sanidad francesa es la falta de profesionales, que también se ha acentuado tras la pandemia. Informó EFE