La primera edición de “Venezuela Crea», iniciativa impulsada por el Centro Comercial El Recreo de la mano del Grupo NSM, eligió a su ganador, tratándose de un emprendimiento con sello venezolano y de una familia llena de ilusiones, sueños y ganas de salir adelante.
Se trata de Frulados, integrado por John Parra, su esposa e hija, quienes con su propuesta fueron galardonados con un espacio dentro del Centro Comercial para promocionar, ofrecer sus productos y ampliar su proyección en un local propio que será otorgado con el respaldo de Silicon Valley Venezuela, la Cámara Venezolana de Emprendimiento y Banco Plaza.
Durante el proceso, los participantes habían recibido asesoría gerencial, legal y comunicacional, además de capacitación bajo el formato pitch una dinámica ágil que les permitió sintetizar sus ideas en presentaciones visuales y creativas.
Las sesiones previas incluyeron charlas inspiradoras al estilo TED Talk, dictadas por especialistas internacionales, que fortalecieron las propuestas y conectaron a los emprendedores con oportunidades reales.

Eduardo Simon, presidente del Grupo NSM indicó que en esta primera edición participaron más de 400 emprendedores de todo el país, mientras que en la final concursaron 10 finalistas con diferentes propuestas para todos los rubros, sin embargo la que más se adaptaba a los espacios del Centro Comercial El Recreo era sin dura Frulados.
«Lo que hizo ganadores a Frulados es que tienen una propuesta que no existía en el Centro Comercial, se trata de helados artesanales, además cuentan con una gran variedad y extensión de sabores que los hace bastante competitivos dentro de nuestras instalaciones», indicó Simón en exclusiva para Contrapunto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Helados Artesanales Gourmet (@frulados_gourmet)
En ese sentido, Frulados como ganadores de la primera edición recibirán:
La asignación de un local comercial en el Centro Comercial El Recreo en calidad de comodato por seis meses, prorrogable por el mismo período.
Asesoría legal y comunicacional para el registro de su marca y difusión.
Un proyecto visual para su tienda.
Crédito de capital semilla para la puesta en marcha de su negocio.
Acceso a una plataforma de acompañamiento pos-concurso.
Suscripción en la Cámara Venezolana del Emprendimiento, CAVEMPRE y en Silicon Valley, lo que representa un importante ahorro y un valioso acceso a una red de contactos y recursos.
Una familia que llegó a Caracas del Táchira para ofrecer sus helados creativos
Parra comentó que la idea de crear la marca Frulados nació hace cinco años en el estado Táchira y hace dos años decidieron probar suerte en Caracas. Si bien ellos, como padre, madre e hija, comenzaron hace media década, es una tradición familiar que data de hace más de 40 años.
La idea de crear nuevos sabores o fusionar los que ya están en el mercado, nació de la necesidad de los clientes de probar algo nuevo, como fue el caso del cannoli, que simula un sushi pero completamente diferente y con sabores innovadores.
Para la familia Parra es un orgullo y una meta cumplida el poder tener su propio local en un centro comercial, especialmente en El Recreo, porque para ellos tener un punto físico, más allá de los foodtruck que tenían en Caracas y La Guaira, es fundamental para poder atender a sus clientes y dar a conocer sus más de 120 sabores a todos los caraqueños.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Helados Artesanales Gourmet (@frulados_gourmet)
Adicionalmente, estos emprendedores tienen la meta de romper el Récord Guinness con el mayor número de sabores que ofrece una heladería, teniendo en cuenta que ese récord lo batió la heladería de los 1000 sabores, ubicada en el estado Mérida, la familia Parra busca ofrecer 1100 sabores.
Tras la receptividad de los emprendedores venezolanos y la gran cantidad de proyectos que se presentaron en esta primera edición de Venezuela Crea, muchos de ellos amigables con el medio ambiente, en 2026 comenzarán los preparativos para una segunda edición.
«Este es el inicio de un proyecto que vino para quedarse y para apoyar a todos estos nuevos emprendedores, comercios y profesionales que buscan crecer en Venezuela«, precisó Simón.






