La India y Venezuela tienen 63 años de relaciones diplomáticas trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países
La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, despidió al embajador de la India, Abhishek Singh, tras culminar tres años de trabajo en Caracas, lo que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En un acto celebrado en la Casa Amarilla de la Cancillería, Rodríguez estuvo acompañada del ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, conjuntamente con el cuerpo diplomático venezolano.
La India y Venezuela tienen 63 años de relaciones diplomáticas, por lo que la vicepresidenta señaló, “nada nos ha apartado del camino de la amistad y la cooperación”, en relación «al bloqueo criminal contra la República Bolivariana de Venezuela».
La nación asiática ha trabajado en conjunto con el gobierno de Venezuela en lo que respecta a la dotación de medicamentos para enfrentar el Covid-19, además de la comercialización de productos y las negociaciones en materia de energéticos.
El Ejecutivo Nacional resaltó las grandes capacidades de ese país como miembro de los Brics en el que comparte roles comerciales y diplomáticos con Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.
«No permitimos que las tinieblas de la pandemia obstaculizaran el mandato de nuestra misión, orientada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales», aseveró Abhishek Singh, y acentuó que la India y Venezuela siempre han compartido relaciones cordiales y amistosas.