Los principales Estados que patrocinan el «terrorismo» fueron Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, según reveló el informe anual de Estados Unidos sobre el «terrorismo» en 2018
Estados Unidos alertó este viernes 1 de noviembre en su informe anual sobre «terrorismo» en 2018 sobre que Venezuela mantuvo un «ambiente permisivo» para disidentes de las Farc, combatientes del ELN y para el grupo Hezbolá y señaló la vulnerabilidad de la frontera con Colombia.
En todo el mundo, Estados Unidos denunció que los principales Estados que patrocinan el «terrorismo» fueron Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria y señaló que, pese a los avances el año pasado, el panorama sigue siendo «complejo».
Según el informe anual del Departamento de Estado, hay reportes creíbles de que Venezuela mantuvo un «ambiente permisivo» para grupos armados colombianos, señalando a disidentes de las FARC, convertidas en un partido político tras la firma de la paz, y combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). También hacia personas que apoyan al movimiento chiita libanés Hezbolá.
«La seguridad en la frontera de Colombia continuó siendo un área de vulnerabilidad ya que las fuerzas del orden siguen enfrentando los desafíos de una frontera porosa, con una topografía difícil y con la presencia de grupos armados ilegales y tráfico de drogas», advirtieron las autoridades.