La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió este lunes a la comunidad internacional que se elimine la «opacidad» que, considera, existe sobre armas nucleares que supuestamente se desarrollan en Israel y el peligro que estas representan.
Desde el Salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, lugar donde realizó una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, la funcionaria venezolana sostuvo que las armas nucleares que mantiene el gobierno de Israel «amenaza completamente» a los países que no tienen este tipo de armamento.
«Desde Venezuela pedimos el respeto por el derecho internacional, el respeto por la Carta de las Naciones, Unidas, sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, que se de total transparencia y se elimine para siempre la opacidad que existe sobre armas nucleares en Israel que amenaza completamente a países que no tienen armas nucleares», indicó al tiempo que expresó su preocupación con el conflicto en Medio Oriente.
En este sentido, el mandatario Nicolás Maduro manifestó, en una carta dirigida a los líderes del mundo, que el conflicto armado «ha entrado en una fase de máxima intención y violencia» y, a su vez, «amenaza con desencadenar una crisis con consecuencias catastróficas de naturaleza nuclear contra la región y el mundo».
Cabe destacar que Maduro propuso la realización de una «cumbre por la paz y contra la guerra» tras el conflicto que se desencadenó en Medio Oriente entre Irán e Israel y que ya cuenta con más de 400 fallecidos.
Indicó que la cumbre propuesta debe desarrollarse «a la mayor brevedad posible» de un país de la región afectada para asegurar la participación directa «de los actores más involucrados» y así enviar una señal de «voluntad por la paz».