Concejal por el municipio Baruta, Luis Aguilar afirmó en jornada con los vecinos que «la prioridad es llevar salud, recreación y bienestar a más de 300 vecinos de Manzanares».
Con el objetivo de continuar con la «valiosa labor de contribuir con el bienestar de los baruteños», el concejal del municipio Baruta, decidió «unir todas las actividades recreativas y de salud que se realizan de forma semanal en una mega jornada gratuita llamada sábado saludable para ti y tu mascota favoreciendo a más de 300 vecinos del sector Manzanares».
La actividad contó con atención veterinaria para 50 mascotas entre perros y gatos, prestando servicios de vacunación y desparasitación por parte de Elsy Pilar Orta.
En cuanto a la jornada médica, los vecinos pudieron realizarse exámenes sanguíneos a bajo costo, así como ecografías renales, mamarias, abdominales, pélvicas, entre otras.
Aunado a ello, estuvieron disponibles servicios gratuitos tales como: toma de tensión, medición de índices de glucosa, saturación de oxígeno y corte de cabello.
Adicionalmente, los vecinos disfrutaron de una clase de bailoterapia y otra de yoga, la cual habitualmente se lleva a cabo en El Cafetal, específicamente en Santa Paula los días lunes y los miércoles en San Luis.
“Esto lo hacemos porque creemos más favorable que el día sábado nuestros hermanos baruteños puedan disfrutar de un momento agradable en familia y además puedan cuidar de su salud’’, expresó Aguilar.
Todo esto se logró «gracias al trabajo mancomunado con la Asociación de Vecinos de Manzanares a cargo de Isabel León y Freddy Escalona», indicó el líder político.
También estuvo presente Andrés Aniceto, quien representó a los vecinos de Santa Fe.
El concejal informó que, «las próximas jornadas se estarán rotando como siempre por todo el municipio, detallando que las siguientes serán en Colinas de Bello Monte y Las Minas de Baruta debido a las numerosas solicitudes».
Para finalizar destacó que «en cuanto a fumigación sostengo que hasta la fecha se han atendido las zonas de Alto Prado, Prado del Este y Lomas de Prado del Este» y anunció que «la próxima semana la cuadrilla certificada visitará Manzanares y posteriormente La Esmeralda y La Tahona».