El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó de una serie de movilizaciones que comenzarán el 27 de noviembre y que culminarán el 1 de diciembre con dos conciertos, el primero en el Gran Muro de Petare y el segundo en el 23 de Enero, en el que anunció a Maelo Ruiz.
Además, el dirigente extendió la invitación para participar en la conmemoración de los 32 años del intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992.
En ese sentido, durante la rueda de prensa del PSUV, detalló que las actividades conmemorativas se iniciarán en los estados Aragua y Carabobo, lugares en donde se desarrollaron varios de estos acontecimientos. Al tiempo, indicó que en Caracas la actividad se realizará en el Parque Simón Bolívar de La Carlota.
Enfatizó también que el evento central será la conmemoración por el Día de la Aviación, «todo en el marco de la celebración del fin de noviembre y comienzo de diciembre».
«Nos movilizaremos en paz y alegría. Haremos sancochos y parrandas para celebrar la llegada de Navidad», dijo el dirigente.
Aseguró que el 1 de enero «convocamos misas en toda Venezuela, que comenzarán a las seis de la mañana. Hemos convocado misas ecuménicas para que participen todos los religiosos y todas las personas».
El jueves pasado el Comando Por Venezuela, liderado por María Corina Machado, anunció que el 1 de diciembre se realizaría una protesta en toda Venezuela y el mundo.
Esta convocatoria de la lideresa venezolana se replicó por todo el país y por todo el mundo atendiendo llamados de solidaridad por parte de varios gobiernos del mundo.