El Gobierno craniano dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.
Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas de Ucrania quedaron dañadas por las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, informó este domingo el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advirtió de «importantes restricciones» para este invierno.
En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que «el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía y precisa que «tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, 40% de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado».
«Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad», advirtió.
Añadió que el Gobierno dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.
En este sentido, el primer ministro ucraniano precisó que la primera prioridad son las infraestructuras críticas y los hospitales; la segunda, las empresas e instalaciones del complejo militar-industrial; la tercera, las empresas que fabrican bienes y productos de importancia crítica para el país, y la cuarta, el sector de la vivienda.