Han asistido personas en Los Teques, Aragua, La Guaira y esperan ampliar este año su atención a otros estados del país
La fundación AserPaís ha impactado a casi 800 personas en lo que va de 2023, gracias a sus diferentes programas que se adaptan a todos los sectores, desde niños hasta personas con discapacidad y personas mayores.
Desde 2019 y hasta la fecha, un total de 19 comunidades a lo largo de Venezuela se han beneficiado con consultas médicas, que se realizaron a más de 2.531 pacientes, para integrar salud y educación en un mismo concepto.
María Idalina Rodríguez, vocera de AserPaís, señaló que con estos despliegues se intenta mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en riesgo y generar oportunidades para el desarrollo de estos grupos a través de actividades comunitarias en el sector salud y educativo.
El Proyecto tiene como propósito desarrollar diversos programas para cumplir los Objetivos de Desarrollos Sostenibles, por ello, la transparencia en el manejo de recursos y la sostenibilidad de los proyectos es indispensable para garantizar su total ejecución a fin de lograr el impacto esperado.
«Como una organización sin fines de lucro nuestra meta principal es mantener la dinámica y correcta ejecución de nuestros programas, ampliar nuestro foco de impacto en los proyectos y el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible planteados», destacó Rodríguez.
Actualmente, la labor de AserPaís se sustenta gracias a donaciones de instituciones y empresas aliadas como el grupo ASER, que destina un porcentaje de sus fondos mensualmente. Para la funsación es importante garantizar un ingreso permanente para mantener sus programas, pero la participación de empresas y patrocinantes es fundamental para perdurar en el tiempo
«Asimismo, impulsamos una política de trabajo interna que parte de los valores de la organización, como lo son: eficacia y eficiencia, transparencia, trabajo en equipo y un compromiso constante por nuestro país».
Sus jornadas han llegado a Fila de Turgua en El Hatillo, San Sebastián de Los Reyes en Aragua, Brisas de Oriente Los Teques, Cúa estado Miranda, San Rafael de Anare y Catia La Mar en La Guaira, y Chivacoa en Yaracuy.
Próximamente, esperan atender las comunidades de Caño Grande en Barinas, Baraived en Adícora estado Falcón, y Chivacoa en Yaracuy.