La mañana de este lunes se conoció extraoficialmente que una comisión del Sebin allanó la estación de servicio que está en el Centro Comercial La Maduza, La Mata, Mérida. En Twitter se viralizaron dos imágenes en las que se pueden distinguir varias patrullas estacionadas en dichas estaciones de servicio.
En las redes sociales, se dice que dicha estación es propiedad del hermano del exministro Tareck El Aissami, quien hace algunos días renunció a su cargo como ministro de Petróleo para «facilitar» una investigación en una trama de corrupción en Pdvsa, Sunacrip y algunos jueces del circuito judicial del Área Metropolitana.
El exdirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Nixon Moreno, quien vive exiliado en Perú, dijo en su cuenta de twitter que «siguen los allanamientos en Venezuela por parte del régimen de Maduro contra funcionarios y civiles involucrados en hechos de corrupción».
«¡Sigue cayendo corporación El Aissami! Deben ir por la de El Correo y la 24 horas que también son de Tareck», escribió Nixon Moreno, además, publicó dos fotografías de las patrullas en la estación de servicio La Mata, perteneciente a Ferz El Aissami.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos»