El equipo del IFE se dedicará a estas labores preventivas desde las 4:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. Durante este período de tiempo, se implementará una Vía Única Temporal para no interrumpir el servicio comercial
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó que el plan de mantenimiento “Pico y Poda” continuará en el tramo Ezequiel Zamora hasta el próximo 23 de junio, para asegurar la operatividad y seguridad de la ruta ferroviaria que conecta a Caracas con los Valles del Tuy.
Según nota de prensa, el mantenimiento programado que se realiza anualmente, es crucial para prevenir interrupciones durante la temporada de lluvias, con el fin de eliminar el riesgo de obstrucciones por ramas en el sistema de catenaria, es decir, el cableado aéreo que suministra con electricidad a las locomotoras.
El equipo del IFE se dedicará a estas labores preventivas desde las 4:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. Durante este período de tiempo, se implementará una Vía Única Temporal para no interrumpir el servicio comercial.
Finalmente, el organismo de transporte instó a los usuarios del sistema a seguir las indicaciones del personal operativo durante ese plazo de tiempo.