Cosas tan sencillas como abotonarse las camisas, mover el mouse del computador y tomar los objetos, provocan dolor intenso en la muñeca cuando existe esta patología
Quienes pasan muchas horas trabajando frente al computador son más propensos a sufrir del síndrome del túnel carpiano que se manifiesta con síntomas como manos adormecidas, hormigueo, debilidad y dolor tras el constante uso del mouse del computador.
Es una afección muy común cuando se estrecha un nervio de la muñeca. El túnel carpiano es una angosta abertura entre los huesos de la mano y el ligamento que los mantiene unidos.
Según la fuente MedLine Plus, el nervio mediano, que va desde la parte inferior del brazo a través del túnel carpiano hasta la mano, es el que le brinda sensibilidad al pulgar y a los tres primeros dedos, también ayuda a mover el pulgar. Si los tendones se inflaman o irritan producen la enfermedad.
Cosas tan sencillas como abotonarse las camisas, mover el mouse del computador y tomar los objetos, provocan dolor intenso en la muñeca cuando existe esta patología.
El dolor nos lleva a dejar caer los objetos por debilidad en la mano en la que se presente el síndrome del túnel carpiano.
Según la fuente, las personas adultas y las mujeres, son más propensas a sufrir de esta dolencia debido a la fragilidad que se va produciendo en huesos y ligamentos de las muñecas.
Repetir los mismos movimientos, ejecutar las mismas maniobras por tiempo muy prolongado es lo que provoca que muchas personas que trabajan desde el computador, pudieran manifestar la enfermedad.