Según la Organización Mundial de la Salud,OMS, la disminución de la salud sexual puede indicar un mayor riesgo de deterioro cognitivo
La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar general de las personas, las parejas y las familias, así como para el desarrollo económico y social de las comunidades y los países, señaló la OMS.
La revista académica Oxford The Gerontologist, también confirma lo dicho por la OMS, y destaca un artículo sobre «Función eréctil, satisfacción sexual y deterioro cognitivo en hombres desde la mediana edad hasta la edad adulta avanzada».
Según este articulo «la disminución de la relación sexual puede indicar un mayor riesgo de deterioro cognitivo», a partir de un estudio que analiza la relación que habría entre la función eréctil, la satisfacción sexual y la cognición en hombres entre los 56 y los 68 años de edad.
En el estudio se midió la función de la memoria y la función sexual en cada punto del estudio longitudinal.
Desde allí pudo observarse que la disminución de la función eréctil y la baja satisfacción sexual, efectivamente estaba asociada con la disminución de la memoria.