El llamado «primer round» viene con todo y está cargado de una gran excitación que puede ser muy intensa pero también fugaz. De allí que expertos sexólogos recomienden un «segundo round» para disfrutar verdaderamente del placer
La excitación sexual es mucho más intensa «cuando las ganas se juntan», como dice la canción. La pasión y el deseo arrebatan los sentidos, el corazón se acelera y la sensación de placer es mucho más rápida debido a la ansiedad de llegar al orgasmo.
Para el sexólogo Christian Martínez y el urólogo Jorge Saldaña, es justo en el segundo round cuando el coito puede ser más placentero porque para llegar nuevamente a la excitación hay que desplegar mucho más la imaginación, las caricias, los besos y los juegos sexuales.
«La segunda eyaculación en una sesión de sexo suele durar más porque «al varón le cuesta llegar a la fase de orgasmo en una segunda y más en una tercera y más en una cuarta», señalan los expertos.
Además, el orgasmo «puede ser más prolongado para las mujeres que no llegan la primera vez, pero sí a la segunda donde realmente disfrutan la excitación de otros puntos de sus zonas erógenas», como el clítoris, la vagina, los labios, el cuello, los pechos, los pezones, la parte interna de los muslos, la nuca, las orejas y el perineo.
El segundo round es también otra oportunidad para hombres que no pueden mantener la erección por problemas de eyaculación precoz o cierta disfunción eréctil.
«Las causas por las cuales hay dificultades pueden ser variadas. Pueden ser desde el cerebro, que tiene que ver con la secreción de serotonina, la actividad física, la falta de concentración y también el estrés.», señalan los especialistas.
Martínez comenta que existen muchas mujeres que van a tender a demorar más tiempo para alcanzar la excitación «porque la ansiedad genera nervios y los nervios generan cortisol y adrenalina, cosa que puede bloquear su llegada al orgasmo.» Por lo que un segundo round puede relajarlas y llevarlas a sensaciones de placer mucho más prolongadas.