La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, Avesaong, señala que la educación sexual debe privar en las escuelas como base para el control de embarazos no deseados
Este lunes 10 de julio, Mercedes Muñoz, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa que ante ausencia de educación sexual en escuelas, Venezuela sigue con el índice más alto de embarazo adolescente en Suramérica.
“La educación sexual es un tema de salud pública y de derechos. La única manera que podemos abordar este tema es educando a niños, niñas y adolescentes para que conozcan de la sexualidad, cómo se pueden cuidar y que puedan tomar decisiones conscientes”.
La presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, Avesaong desde 1994, también advierte que esto tiene que ver con la salud, con la identidad, con el bienestar, con la condición de seres humanos.
“La sexualidad nos define como seres humanos y, por lo tanto, debe educarse sobre eso” Muñoz lamenta que la eduación sexual esté siendo satanizada de forma irresponsable y desde el “doloroso atraso” de la sociedad venezolana.
“Las mujeres, especialmente las de sectores populares, requerimos desde niñas esta información, conocer sobre nuestros cuerpos y nuestra autonomía” Para la especialista en educación sexual aún hay mucho trabajo que hacer con todo el personal en las escuelas de Venezuela, puntualizó.