Los signos de la enfermedad se identifican con la aparición de un punto rojo en la piel, la cual suele generar picazón, y posteriormente una especie de surco
Este viernes 4 de agosto, reportaron cinco casos de larva migratoria, una infección por anquilostomas, una especie de parásito en el estado Bolívar.
Según el médico dermatólogo y médico internista, Jorge Luis Vera, explicó se trata de una dermatosis causada por las heces de perros, gatos y seres humanos.
“Se presenta muy frecuentemente en las playas públicas del país, afectando generalmente pies y glúteos”, refirió.
Precisó que estos parásitos eclosionan y dejan una larva infecciosa que puede habitar en arenas o suelos cálidos y húmedos.
El grupo venezolano de acné y el miembro de la American Academy of Dermatology, especialistas en enfermedades relacionadas, señaló que la transmisión de esta infección a los humanos ocurre cuando la piel entra en contacto con el suelo, donde se encuentra la larva migratoria, permitiendo que esta penetre en las zonas cutáneas no protegidas.
“No necesariamente se debe tener una herida previa, en las mujeres ocurre en la mayoría de los casos, a nivel de los glúteos, al sentarse directamente en la arena”, comentó.
Los signos de la enfermedad se identifican con la aparición de un punto rojo en la piel, la cual suele generar picazón, y posteriormente una especie de surco.
La infección no es mortal y no migra a órganos vitales además que se alimenta de sustancias que se encuentran en las capas profundas de la piel.
El especialista recomienda el uso de zapatos de playa y la prevención a la hora de sentarse en la arena.
En el caso de contagio, se debe recibir el tratamiento antiparasitario en dosis y sistemas adecuados a fin de atacar la infección en caso de ser diagnosticada.