El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, denunció la falta de inversión por parte del gobierno de la región para acondicionar los centros de salud en ese estado
Este jueves 17 de agosto, el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, exigió decretar el estado de emergencia ante la crisis que existe en el Hospital Luis Ortega en Porlamar tras las recientes denuncias por numerosos fallecidos en la región.
La consejala de Mariño en el estado Nueva Esparta, también denunció recientemente el fallecimiento de varias personas en una semana. Sin embargo, no se ha establecido una cifra precisa de las víctimas puesto que «el gobierno decretó que no se podían manejar cifras de forma pública», señaló Narváez en entrevista para Unión Radio.
Aseguró que la tasa de mortalidad de neonatos y madres supera la cifra dada por la OMS, Organización Mundial de la Salud. «Vamos para peor. Hoy y mañana tendremos los quirófanos cerrados por falta de agua», añadió.
Las deficientes condiciones del centro de salud, se han venido denunciando con insistencia, pero hasta ahora «no se han obtenido respuestas», destacó.
«La falta de aire acondicionado, agua y electricidad nos ha hecho cerrar los quirófanos. Tenemos unidades cerradas por falta de personal, nadie quiere trabajar con esos salarios y se van al sector privado» añadió.
La falta de insumos, las fallas de los servicios públicos, la mala infraestructura ha generado una crisis en todos los centros de salud de la región, aseguró.
El presidente del Colegio de Médicos espera que «el nuevo director designado para liderar el Hospital Luis Ortega ejerza sus funciones.»