El retiro del personal de enfermería no se ha parado, sostuvo la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital
La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó este lunes que la enfermería en Venezuela «está grave». Aunque es el pilar fundamental «más de 70% del profesional de enfermería se ha ido», y no por falta de vocación, sino por malas condiciones y salario insuficiente.
El 1 de mayo se cumplieron dos años sin aumento salarial: «Se ha pretendido profundizar la bonificación del ingreso», lo que afecta el bono vacacional y el bono de fin de año.
Contreras detalló que están levantando una encuesta sobre la situación del personal de enfermería en el país. «Los resultados que tenemos hasta este momento son alarmantes», porque algunos se han ido del país y otros se han dedicado a oficios como la peluquería. «Hay una migración laboral», enfatizó en entrevista con Unión Radio.
El salario base de una enfermera son 245 bolívares, más los bonos: «Son 130 dólares» para una canasta alimentaria de 500 dólares, resaltó.
A los trabajadores «se nos pide sacrificar» pero sí hay dinero para show de drones, criticó Contreras.
«Vamos a seguir visibilizando la tragedia de los hospitales», subrayó Contreras.






