El costo promedio de atención en Urgent Care es de $320 y el tiempo promedio de estadía de un paciente en las sedes es de 2 horas y 32 minutos
En su primer año Urgent Care, la sala de urgencias de Venemergencia, ha atendido a 8700 pacientes, ha garantizado más de 58.000 pruebas de laboratorio y más de 5.000 imágenes.
El modelo de Urgent Care forma parte del sistema de atención médica de Venemergencia, y completa un ciclo de servicios prehospitalarios destinados a evitar las visitas innecesarias a salas de emergencia de clínicas y hospitales que incluyen la orientación médica telefónica o telemedicina y la atención médica domiciliaria.
Las patologías más atendidas han sido: traumatismos 9%, síndrome viral agudo 9% e infección respiratoria baja 8%. Un 25 % de los pacientes atendidos son niños de hasta 14 años.
“Nuestro propósito es muy claro desde que fundamos Venemergencia hace 20 años: darle más y mejor acceso a la salud a los venezolanos acercando los servicios de manera oportuna e invirtiendo para continuar la transformación del sistema de salud en Venezuela”, comentó Andrés Simón González-Silén, cofundador y director ejecutivo de la empresa.
El costo promedio de atención en Urgent Care es de $320 y el tiempo promedio de estadía de un paciente en las sedes es de 2 horas y 32 minutos, mientras que en clínicas el monto de atención en emergencias supera $1500. Según Luis Velásquez Díaz, cofundador y director de Operaciones de Venemergencia: “Los sistemas de salud deben ser diseñados tomando en cuenta no sólo la calidad de servicio y buena ciencia, sino también la estructura de costos correcta. Es por esto que en nuestros Urgent Care hemos conseguido el balance que genera una buena atención a un costo eficiente”.
Actualmente Venemergencia cubre la atención del 80% de las aseguradoras del país, y es la única empresa del sector de atención médica de urgencias que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 de calidad y Great Place to Work.
La sala Urgent Care está ubicada en la Torre Xerox de Bello Campo y ha demostrado que se puede garantizar una excelente atención de salud reduciendo costos operativos.