La Rifampicina es un medicamento que es utilizado para tratar la tuberculosis, la meningitis, la neumonía, y el VIH, puesto que ataca una enzima que ayuda al virus a replicarse
Este jueves 28 de diciembre, un estudio realizado por el Grupo de Investigación Traslacional en Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Instituto de Investigación del Hospital en Madrid anunció un tratamiento eficaz contra la tuberculosis y el VIH.
El tratamiento mejora la respuesta en bebés y lactantes con VIH ingresados por neumonía grave.
El Instituto realizó un estudio con 27 bebés entre 1 y 12 meses de edad con un peso superior a los 6 kilogramos. Todos recibieron el fármaco «Rifampicina» que la especialista del caso, Cinta Moraleda, pediatra del centro, analizó y suministró llegando a la conclusión de que el medicamento conforma los niveles adecuados en sangre para disminuir el virus.
La iniciativa se ha puesto en práctica en países como Mozambique, Zimbawue y Zambia; en los que existe una gran población de lactantes con VIH.
Cabe destacar que la Rifampicina es un medicamento que es utilizado para tratar la tuberculosis, la meningitis, la neumonía, y el VIH, puesto que ataca una enzima que ayuda al virus a replicarse.
Con información de eldiario.com