«El futuro no nos ha llegado. Lo que tenemos es el hoy, el ahora, el presente, y debemos vivirlo intensamente»
El psiquiatra Robert Lespinasse puntualizó que el cerebro no toma vacaciones ni en Navidad, pero tener la visión del hoy y el ahora permite disfrutar mucho más del presente.
Aclaró que el cerebro no toma vacaciones, pero sí se puede aprender a vivir mejor la vida. «El pasado no sirve sino para aprender de esa experiencia, no se puede borrar, nada se puede cambiar, no tiene sentido vivir en el pasado», recordó. «El futuro no nos ha llegado. Lo que tenemos es el hoy, el ahora, el presente, y debemos vivirlo intensamente».
Instó a ver las cosas de forma positiva. «Si no tenemos seres queridos cercanos, porque se han ido, hay que buscar a las personas más cercanas para compartir y llenar el vacío que la ausencia nos produce».
La soledad es una carencia fuerte y el medicamento que la mejora es amor y compañía, destacó en entrevista con Unión Radio.
Lespinasse invitó a disfrutar el aquí y el ahora, a pesar de las dificultades. «Que lo poco que tengamos, lo disfrutemos inmensamente», exhortó. «Tristemente hay personas que ven la Navidad como algo que no debe llegar, pero hay que disfrutar con lo que se tiene».