Afecciones dermatológicas, ginecológicas y anorectales pueden ser tratadas con este componente
El ozono se ha convertido en un importante aliado para la medicina moderna. Es utilizado, por sus múltiples acciones terapéuticas, como opción para el tratamiento de diversas afecciones en el organismo.
Luis Colmenares, médico cirujano, indicó que la comunidad médica venezolana no se ha quedado rezagada en el uso del ozono para el tratamiento de los pacientes y detalló que funciona como un potente antioxidante, antiséptico e inmunomodulador.
Colmenares, también representante de Vitaozono Venezuela, el primer laboratorio de ozonólisis del país, señaló que en la actualidad afecciones dermatológicas, ginecológicas y anorectales son tratadas con ozono.
El especialista destacó el esfuerzo de la comunidad médica y científica venezolana por innovar y sumarse a los avances que ha tenido el gremio en el mundo. En este sentido, detalla la creación de tres productos: Vitaozono, Vitaóvulo y Vitasupositorio.
“Como forma de innovar, hemos logrado encapsular la molécula del ozono en aceite vegetal, mediante un proceso llamado ozonólisis. Puede aplicarse en la piel. Ayuda a regenerar tejidos, limpiar y desinfectar zonas afectada y, al ser un antiséptico y bactericida, actúa como antibiótico local, antiinflamatorio y analgésico”, explicó.
Con respecto a su formulación para óvulos vaginales, precisó que Vitaóvulo estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, tres sustancias que promueven la elasticidad, flexibilidad y tonificación de la zona íntima femenina, mientras que Vitasupositorio también es analgésico, cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio.
“El ozono bien usado en la salud, como en este caso elimina virus, bacterias y hongos”, remarcó Colmenares.
El galeno destaca las ganas de la comunidad médica y científica venezolana por continuar ejerciendo esfuerzos por avanzar en mejorar tratamientos. Aunque deja claro que todavía falta mucho por hacer, afirma que iniciativas como Vitaozono “son un paso a lo que viene”.