La nueva mutación del virus causa preocupación por su rápida propagación en EEUU
Han pasado cuatro años desde que el coronavirus (COVID-19) provocó una emergencia a nivel mundial y hasta hoy el virus continúa mutando. Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI) una nueva variante, denominada FLiRT causa preocupación al propagarse rápidamente en Estados Unidos, registrando 25% de casos nuevos.
Aún es muy pronto para asegurar la efectividad de la vacuna existente de COVID, ante esta variante derivada del Omicrón JN.1 ya que esta es considerada una de las más infecciosas, respecto a anteriores.
En general, los síntomas son similares a los de la JN.1 pero pueden variar dependiendo del estado de salud general de cada persona. Estos son los más comunes:
¿Cuáles son los síntomas de FLiRT?
Dolor de garganta
Tos
Fatiga
Fiebre
Dolor muscular
Pérdida del gusto u olfato
Dificultad para respirar
Náuseas
Vómitos
Diarrea
Según los expertos, los síntomas deberían ser muy parecidos a una gripe estacional. Hasta el momento, un grupo de investigadores de Nature Nanotechnology trabajan diariamente en fórmulas que puedan atacar variantes existentes y futuras, experimentos ya se han realizado en ratones. El objetivo es prevenir una posible pandemia más adelante.