Rotary Club, Rotaract y el Centro Médico Docente La Trinidad se mantienen apoyando a las pacientes con cáncer de mama en el país mediante eventos y financiamiento de exámenes y medicamentos
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este jueves 19 de octubre, Rotaract y Rotary Club abren actividades con el propósito de atender las necesidades de las pacientes, sobre todo de aquellas que necesitan el apoyo y financiamiento de medicamentos, además del acompañamiento amigo y psicológico.
Actualmente se mantienen en jornadas de recaudación de fondos, jornadas de donación de cabello y charlas de concientización, que se sustentan en dos grandes actividades: Sueños de supervivientes y el Desfile y Bazar Rosa.
El Sueño de Supervivientes toca un programa formativo en pro del empoderamiento de las mujeres supervivientes de cáncer de mama, donde se les enseña a realizar actividades de emprendimiento y herramientas de bienestar para enfrentar la enfermedad, inspirándose a seguir trabajando por la vida.
El Desfile y Bazar rosa que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, toma a mujeres quienes están sobrellevando la enfermedad con el fin de integrarlas en un desfile de pasarela que las ayuda a impulsar su ánimo, su valentía y las estimula para seguir adelante en los procesos de esta enfermedad.
Francisco Guerrero, socio de Rotary Club y Karelis Pierucci, quienes están liderando los eventos a favor de la lucha contra el cáncer de mama, nos señalan que con este desfile, se pretende recaudar fondos que ayuden a las pacientes a financiar exámenes y medicamentos.
Guerrero nos señala que «el tema rosa se trata desde el mes de septiembre hasta el mes de octubre» que es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
En relación al apoyo y tratamiento de las pacientes, Guerrero nos señala que éste se basa en alianzas con empresas amigas para que «los fondos que podamos recaudar estén dedicados a ayudar a los tratamientos de éstas pacientes»; y si hay, «(…) una persona que requiera mayor información, nos puede escribir al privado.»
El Centro Médico Docente La Trinidad, es uno de los centros de salud que apoya a las pacientes brindando un servicio médico comunitario que apoya a las mujeres con cáncer de mama en relación al financiamiento de exámenes y terapias que ayudan a las supervivientes.
Guerrero señaló que en relación al desfile rosa «(…) se les ha dado todo un entrenamiento de pasarela, de modelaje de maquillaje», y agregó que «éstas guerreras están vibrando, es una cosa maravillosa para lo que estamos ofreciendo apoyo socioemocional.»
El desfile se basa en cuatro etapas de la enfermedad, señala Guerrero. «Otoño, es el período de la atención de la morbilidad, el invierno que es un momento muy duro para las mujeres afectadas, la primavera que representa la recuperación, y el verano, en le que celebramos con ellas la vida, puesto que el cáncer ya se superó.»
Rotary y Rotaract han atendido durante todo este mes al menos a 100 pacientes oncológicas. «Esta iniciativa comenzó hace 10 años en Maracay desde donde se ha estado trabajando con cerca de 2.500 pacientes. Caracas, Puerto Ordáz y el edo. Nueva Esparta, también son sedes de apoyo.
Rotary Club International y Rotaract, cuenta con el respaldo de empresas socialmente responsables que se han sensibilizado con la causa de la lucha contra el cáncer de mama, tales como: Samba, ADS Master Club, Centro Médico Docente La Trinidad, Belankazar y Parque Cerro Verde entre otros.
Cabe destacar que Rotary es una red de 1,4 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas organizados en 46 mil clubes, los cuales ven un planeta en el que las personas se unen y toman acciones para generar un cambio en relación a la enfermedad.
Desde @desfilerosa.ccs Rotary Club se mantiene apoyando a las mujeres que padecen cáncer de mama.
Para más información pueden contactarlos a través de la página www.rotary.org