La alcaldía de Baruta se puso a disposición para apoyar la vacunación contra la COVID-19, e incluso se han identificado las grandes plazas y 16 polideportivos. Ya hemos diseñado un croquis para estar preparados cuando nos llamen, indicó.
«Nosotros puertas adentro ya tenemos listo el programa», subrayó en entrevista con Unión Radio. Se deben incorporar las siete clínicas del municipio.
Recordó que están prohibidas las fiestas en semana radical y en semana flexible: «Le van a tocar la puerta de su casa», la policía «llega inmediatamente a terminarla», e incluso puede haber detenciones.
He evitado ser amarillista, pero creo que hay que ser más crudo: «La muerte por COVID-19 puede ser muy traumática. A los pacientes hay que intubarlos, pueden morir».
Recordó que su suegro era médico, atendía en un hospital, y aunque tenía muchos cuidados, se contagió. «Estuvo tres semanas en la clínica, viví todo el proceso en carne propia».
Este COVID-19 es muy diferente del COVID-19 que tuvimos al principio. Ahora «la gente se descompensa muy rápidamente», mi suegro se agravó de un día para otro, comentó.
Aclaró que la vacunación que se hizo en el municipio fue iniciativa del Concejo Municipal de Baruta, y que hasta donde sabe no se hizo con mediación del carnet de la patria.






