El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y la Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), Dra. Odlia Gómez, se reunieron para coordinar acciones a favor del derecho a la salud en las comunidades más vulnerables del país.
Durante su intervención, la Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria explicó el funcionamiento de la Red de Atención Comunal de Salud y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como los procesos de vacunación atención a personas con SARS-Cov-2, para prevenir las formas más graves de la enfermedad producida por la Covid-19.
Ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para trabajar en las ASIC, junto con los consejos comunales, cuadrantes de paz, organizaciones populares y los servicios de policía comunal para alcanzar el 100% de la vacunación contra el Covid-19, la erradicación de los actos de violencia contra las mujeres, así como promover el parto humanizado y la atención primaria de salud.
En la reunión también participaron Nelson Cabello, adjunto de la Viceministra, la Directora General de la Red Ambulatoria Especializada; Carmen Guevara, Carola Álvarez, Directora General de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo y Jimmy Martínez, Coordinador de las Defensorías Delegadas en el territorio nacional.