El Concejo Municipal de El Hatillo, entregó este miércoles 11 de septiembre certificados de participación a trabajadores legislativos que fueron formados en talleres sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), en alianza con EL Centro Médico Docente La Trinidad.
En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Legislativo Municipal detallo que 18 funcionarios fueron educador en la materia, como parte del impulso a las zonas Cardioprotegidas en la localidad.
«De la mano del Centro Médico Docente la Trinidad (@cmdlatrinidad ) y Zonas Cardioprotegidas (@cardioprotecrcp ) entregamos 18 certificados a nuestros servidores públicos tras culminar 3 talleres en RCP y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA)», publicaron.
El reconocimiento del Concejo Municipal de El Hatillo «representa nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros vecinos» quienes buscan más desarrollado en la prevención en salud y la atención prehospitalaria.
«El Hatillo fue pionero en legislar una ordenanza que nos declaró como zona cardioprotegida. Hoy, damos un paso más con la certificación de empleados capacitados en RCP y DEA para responder en emergencias», manifestaron.