Las causas de accidentes de tránsito son la imprudencia, la impericia, el mal estado de la vía y el mal estado del vehículo, informó
En la Navidad venezolana hay contingencias comunes, como los accidentes de tránsito, indicó este jueves el rescatista Jacobo Vidarte.
«Hay un incremento importante cuando hay reuniones familiares», señaló. También aumentan los eventos por artificios pirotécnicos, que causan daños materiales, quemaduras en las personas.
Las causas de accidentes de tránsito son la imprudencia, la impericia, el mal estado de la vía y el mal estado del vehículo, entre otras, informó Vidarte en entrevista con Unión Radio.
Recordó que hay una diferencia legal entre culpa y responsabilidad, porque nadie quiere chocar pero si accidentalmente ocurre, hay culpa. «De nada vale que diga que fue sin querer», acotó.
Llamò la atención sobre actos de imprudencia, como comerse la flecha, comerse la luz y el exceso de velocidad.
«Leer un mensaje de texto tarda cinco segundos», y «a 90 kilómetros por hora el vehículo se desplaza 25 metros cada cinco segundos, lo que significa que voy a avanzar 125 metros sin ver». En esos cinco segundos puede pasar de todo: el camión de adelante se detiene, por ejemplo.
Vidarte recomendó planificar el traslado y el retorno, e instó a no dejar basura en ninguno de los destinos. «Hay que evitar viajar de noche», planteó.