Los ensayos clínicos han demostrado que el atezolozumab puede reducir un 34% el riesgo de complicaciones tras una cirugía y la quimioterapia
Este jueves 31 de agosto, El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, aprobó el uso de la inyección de atezolizumab, también llamada Tecentriq, fármaco que puede inyectarse en apenas 7 minutos a los 30 a 60 acostumbrados en pacientes oncológicos.
El NHS informó que cientos de pacientes tratados con la inmunoterapia atezolizumab recibirán la inyección subcutánea, que permitirá tratar con mayor agilidad a los equipos oncológicos, reseñó Peter Johnson, director nacional de cáncer en el NHS.
El atezolizumab se utiiiza para tratar diversos tipos de cáncer como el de pulmón, hígado, seno y vejiga, señaló el diario El Guardián de Reino Unido.
El fármaco funciona como un inhibidor de puntos de control debido a que activa el sistema inmune para que pueda detectar y destruir las células cancerosas.
Johnson destacó que la aprobación del medicamento garantizará a los pacientes oncológicos tratamientos más avanzados con los que se utilice menor tiempo de administración, debido a que muchos pacientes con cáncer, prefieren la administración de los medicamentos oncológicos por vía subcutánea.
El fármaco reduce el dolor para el paciente y tiene una menor duración en comparación con la infusión IV, que consiste en la administración de un medicamento líquido de forma intravenosa.
Los ensayos clínicos han demostrado que el atezolozumab puede reducir un 34% el riesgo de complicaciones luego de una cirugía y la quimioterapia.
Este tratamiento permite que las células cancerosas se vuelvan más visibles para el sistema inmunológico de manera que éste pueda atacar con mayor precisión.