La productividad de los empleados es esencial para poder alcanzar un desarrollo de la economía, por lo que factores como el sobrepeso son esenciales para la no contratación laboral
En el marco de la reunión anual de la Sociedad Endocrina norteamericana, una investigación apoyada por la industria ENDO 2023 en EEUU, señala que la personas con obesidad pueden tener una menor productividad laboral.
La fuente asegura que un 42% de la población estadounidense sufre de obesidad, por lo que representa un problema de salud pública.
Los empleados con sobrepeso u obesidad tienen predisposición a sufrir de diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares y otro tipo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
La dra. Clare J. Lee, de Eli Lily & Company, asegura que los obesos tienen mayor riesgo de sufrir accidentes laborales en comparación con las personas de peso medio.
Estos resultados pudieran ser discriminatorios para muchas personas que sufren de obesidad, de allí que también en Los Estados Unidos, existan numerosas denuncias por exclusión y discriminación.
En México, muchos empleadores y organismos como Promalud, promotora mexicana de salud, también aseguran que el sobrepeso y la obesidad afectan el desempeño laboral, reducen la productividad, incrementan el ausentismo, los accidentes de trabajo, e incluso disminuyen la concentración.