Un equipo de neurocientíficos ingleses, logran descubrir el gen de la ansiedad y aportan un interesante hallazgo, aseguran que este padecimiento podría además desactivarse de manera natural
La neurocientífica inglesa, Valentina Monsienko, logra identificar cuál es el gen de la ansiedad y descubre como desactivarlo.
La ansiedad, una de las enfermedades psicológicas más comunes en la modernidad, logra ser analizada desde el punto de vista neurocientífico y genético, por medio del cual, se descubre cuál es el gen que la causa.
La neurocientífica, asegura que muchos de los ansiolíticos logran calmar la ansiedad y controlarla, pero ninguno logra combatirla del todo. De allí que millones de personas en el mundo, en constantes experimentos de ensayo y error, creen dependencia hacia los mismos.
El descubrimiento fue llevado a cabo con ratones a los que se les sometió a procesos de stress mientras se analizaba la estructura molecular de sus cerebros.
Los resultados del miARN alcanzaron los niveles más altos, miR-483-5p, en los que se vieron que suprimía la expresión del gen Pgap2, y que esta supresión parecía aliviar el estrés y reducir el comportamiento relacionado con la ansiedad.
«Los miARN están estratégicamente preparados para controlar enfermedades neuropsiquiátricas complejas como la ansiedad», afirma Valentina Mosienko, coautora del estudio, quien además señala que «los mecanismos moleculares y celulares que utilizan para regular la resiliencia y la susceptibilidad al estrés eran hasta ahora, en gran medida, desconocidos.»
La científica señala además que «La vía miR483-5p/Pgap2 ofrece un enorme potencial para el desarrollo de terapias contra la ansiedad», por lo que finalmente, se puede dar un paso hacia adelante para desactivar este padecimiento de manera natural y con nuevos tratamientos menos adictivos.