El uso continuo del internet es clave en el desarrollo de la agudeza mental en la tercera edad, sin embargo, su abuso tampoco es recomendable
Un grupo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Nueva York decidió realizar un estudio para registrar el alcance del uso del internet en los adultos mayores. Sorpresivamente, los hallazgos demuestran los aspectos positivos del uso del internet en los ancianos.
La investigación publicada por el Journal of The American Geriatrics Society, reseña el análisis sobre una muestra de 20 mil ciudadanos de entre 50 y 65 años quienes registraron menor riesgo de sufrir demencia senil en el futuro, en comparación con el resto que nunca utilizaron plataformas digitales.
Sólo el 1,5% mostró riesgo en contraposición a 10,54% de aquellos quienes no usaron internet. Lo cierto es que el acceso a las redes, la estimulación mental, el reconocimiento de nueva información y la interacción con otras plataformas y aplicaciones registraron la mitad de posibilidades de desarrollar incluso otras enfermedades relacionadas con la edad, el lenguaje y el área cognitiva.
De hecho, se señala que el uso continuo del internet es clave en el desarrollo de la agudeza mental en la tercera edad.
Los resultados positivos señalan que el uso del internet es beneficioso, sin embargo, la Escuela de Salud Pública de Nueva York también apuntó que el abuso, tampoco es óptima puesto que podría derivar en otras patologías.