Fernando Gómez, médico venezolano residente en Miami creó inyección para aliviar dolores articulares y regeneración de cartílagos
Este jueves 31 de agosto, el médico venezolano, Fernando Gómez, egresado de la Universidad de Oriente (UDO), creó inyección contra dolores articulares que le permitió reconocimiento internacional.
El fármaco está compuesto de ácido hialurónico, péptido activo y células madres, componentes que pueden ayudar a la sanación de personas con dolencias de las articulaciones. El medicamento ha producido excelentes resultados en pacientes que sufren de patologías relacionadas con la artritis y artrosis.
Cabe destacar que no se trata de la curación de las enfermedades articulares, pero si de un tratamiento que alivia las dolencias en pacientes que también sufren de alzheimer y parkinson.
El médico venezolano también trabaja en proyecto de regeneración de cartílagos dañados mediante la técnica de células madre, proteína activa y ácido hialurónico.
Gómez, quien ha realizado numerosas intervenciones quirúrgicas de más de 5 mil casos de rodillas y hombros, empezó la recuperación de los cartílagos articulares con la ayuda de la inteligencia artificial que resultó todo un éxito.