El presidente de la Cifar, Tito López, explicó que aunque ya los comercios farmacéuticos fueron notificados para sacar de circulación estos productos, los usuarios deben estar prevenidos en las formas de empaque
El Ministerio de Salud de Venezuela emitió nueva alerta de productos falsificados en el área de oftalmología y tratamientos para congestión de vías respiratorias, situación que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
El llamado fue emitido por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», explicando que se detectó la falsificación de los productos farmacéuticos Dobet 2% (para glaucoma – tensión ocular), Todex (dexametasona oftalmológica) y Budecort 1 mg (suspensión para inhalar), provenientes de los lotes 099981,031942 y 023605 respectivamente
La situación fue denunciada por el propietario del producto Laboratorios L.O. Oftalmi, C.A., quien indicó que los números de lote previamente expuestos «no corresponden a lotes fabricados por ellos, por lo tanto, se trata de productos falsificados».
En este sentido, a través de una infografía compartida por medio de loa red social X, el organismo sanitario indicó que «se consideran medicamentos no aptos para su uso y que representan un riesgo para la salud de la población, hasta tanto no se determine la composición del producto».
Por su parte, en entrevista para Unión Radio, el presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, explicó que aunque ya los comercios farmacéuticos fueron notificados para sacar de circulación estos productos, los usuarios deben estar prevenidos en las formas de empaque.