Para octubre estiman la apertura de otras 14 sedes en Caracas y continúan trabajando en la ampliación de esta alianza nacional para abrir nuevas tiendas y acercar un servicio de salud de calidad y efectivo a los venezolanos sin sacrificar el presupuesto familiar mensual
“Xana es una alianza de farmacias que nace para dar respuesta a las comunidades venezolanas que quedaron desatendidas, y que hoy tienen a la vuelta de la esquina de su casa un servicio de calidad que les permite garantizar salud y bienestar sin tener que hacer sacrificios imposibles porque ofrecemos los precios más económicos del mercado”. Con estas palabras de Oscar Carnevali, Gerente de Operaciones de Xana, se inauguraron las 18 primeras tiendas entre el centro occidente y la capital del país.
Barinas, Lara y Portuguesa fueron los primeros tres estados en los que se abrieron tiendas en el mes de mayo. Betania y Medisalud en Barquisimeto, Quíbor, La Manga en Bobare y El Tocuyo completan las 5 de Lara, mientras que Boulevard y Economía son las de Portuguesa y La Carolina y Cruz Paredes en Acarigua, estado Portuguesa.
Todas tienen en común que responden a la estrategia de abrir sucursales para atender a las zonas periurbanas y populares del país en un corto plazo, ofreciéndoles a sus habitantes acceso a un servicio de salud con los mejores precios del mercado y atención personalizada.
Carnevali definió como “un oasis para las comunidades” las tiendas Xana, pues “encontrarán los mejores precios, un servicio cercano, atención de primera y podrán vivir una experiencia única gracias al agradable ambiente que hemos recreado en cada tienda”.
En cuanto a La Gran Caracas ya puedes encontrar 9 tiendas Xana en El Recreo (Melicar), Centro Comercial Galerías Ávila (Pamela), Centro Comercial Propatria (La Rinconada), Catia (Gran Colombia y Modelo), La Carlota (Érika), Pérez Bonalde (Rofassy); así como en La Panamericana (San Charbel) y en el Centro Comercial La Cascada para atender Altos Mirandinos.
Xana ha dispuesto que sus gerentes/regentes, además de contar con la preparación para conocer los componentes de un medicamento, sean cercanos, entiendan a los integrantes de esa comunidad y sus necesidades y puedan ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
Ofrecen en sus tiendas pesaje, IMC y toma de tensión como servicios complementarios y gratuitos para los vecinos de las zonas aledañas, y trabajan en la implementación de nuevos servicios relacionados con la salud del venezolano.