Muchas mujeres sueñan con tener una cabellera como la de Rapunzel puesto que las largas melenas están de moda. Muchos hombres también desean tener un cabello sano, hidratado y sin frizz. ¿Cómo lograrlo?, aquí te diremos como…
Los expertos aseguran que el cabello crece de 1 a 1,5 centímetros al mes, pero son muchos los secretos de belleza que pueden acelerar el proceso, procurando que crezca fuerte, sano y no se parta.
Existen alimentos, lociones, ingredientes naturales y remedios caseros que pueden ayudar a que tu cabello crezca mucho más rápido y se vea realmente impactante. Lo importante es escoger el más adecuado según las virtudes que éstos aporten a tu melena.
Té verde
Consumir importantes dosis de vitamina B y consumir té verde tiene numerosos beneficios para la salud entre los cuales está el de potenciar el crecimiento del cabello. Aporta nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenir su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.
Aceite de oliva
Promueve el crecimiento del cabello aportándole una completa hidratación. Es rico en ácidos grasos insaturados, por lo que protege la integridad de las células capilares y conserva su flexibilidad y brillo. Para aplicarlo crea una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos. Luego retira con champú.
Huevo
Aportará las proteínas necesarias para acelerar el crecimiento del cabello. La mascarilla de huevo es ideal para que la apliques los fines de semana. ¿Cómo hacerla? Sencillo: Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.
Cebolla
Los expertos peluqueros recomiendan este ingrediente dentro de la dieta diaria para promover el crecimiento del cabello de manera rápida. La cebolla es muy nutritiva, y también puede utilizarse para aplicar directamente sobre el cabello. Para ello tienes que cortarla en trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.
Miel y Aloe vera
Sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y oxigenantes hacen de la sábila o Aloe vera un excelente ingrediente para aplicar sobre el cabello de manera que éste crezca fuerte, sano e hidratado. Extrae el jugo a una hoja de Aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia. Haz este procedimiento cada semana y verás tu cabello crecer sano y hermoso.