La gastritis es una de las enfermedades más comunes en el planeta porque se genera principalmente por la mala alimentación, el stress y la ansiedad
Los especialistas aseguran que la gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que suele ocurrir por una infección bacteriana que generalmente se manifiesta por el srtress, la ingesta de ciertos analgésicos y el consumo de alcohol.
Los síntomas suelen aparecer como un dolor punzante y profundo en la parte superior de la zona abdominal. Se produce una sensación de ardor que quema esa zona. Igualmente aparecen síntomas de náuseas, vómitos, acidez , dolor de garganta, reflujo y una desagradable sensación de saciedad.
Según un estudio publicado en Medisan, la gastritis es más común de lo que se suele pensar. Más del 25% de la población mundial lo sufre, debido a que generalmente se genera por el stress y la ansiedad.
Aunque no suele ser considerada una enfermedad grave, ésta puede generar úlceras estomacales que sin atención médica pudieran desencadenar algún tipo de cáncer estomacal.
El tratamiento para este tipo de afección gástrica suele ir acompañado de antibióticos que eliminen el Helicobacter pylori, y otros fármacos que inhiban la producción de ácidos estomacales.
Cuando se sufre de gastritis son muchas las infusiones que podrían contrarrestar los efectos molestos de la gastritis. El té de manzanilla y el jengibre contribuyen a calmar el dolor. El jengibre es antibacteriano y fortalece el sistema inmune, por lo que es ideal su consumo en casos de gastritis.
Además de consumir este tipo de infusiones, los gastroenterólogos recomiendan llevar una dieta sana con alto consumo de arroz, papa, vegetales cocidos, sopas y caldos desgrasados, así como carnes desgrasadas que no estén procesadas, ni tengan alto contenido de aderezos químicos.
Fuente: Salud Digital