El examen apenas necesita de una gota de sangre para las detecciones tempranas y seguimiento de las distintas patologías oncológicas que pueden ser tratadas de manera más funcional y segura
Un equipo de investigadores internacionales dirigidos por científicos del Mass General Brigham, Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de la Universidad de Harvard, anunciaron una nueva manera de prevención del cáncer por medio de exámenes de sangre.
Tras los resultados oportunos, muchos pacientes diagnosticados con la morbilidad, podrán superar con mayores índices de éxito, algunos tipos de cáncer que antiguamente, no eran detectados a tiempo.
Conjuntamente con el grupo de investigadores, el Instituto del Cáncer Dana-Farber, publicó un estudio en Cancer Discovery en donde también se explica cómo un análisis de sangre ultrasensible y de bajo costo puede detectar niveles diminutos de un biomarcador de cáncer que es altamente específico para múltiples cánceres comunes.
El examen apenas necesita de una gota de sangre para las detecciones tempranas y seguimiento de las distintas patologías oncológicas que pueden ser tratadas de manera más funcional y segura.
David Walt, uno de los investigadores principales señaló, «(…) nuestros resultados muestran que podemos detectar niveles de este biomarcador pan-cáncer en la sangre de pacientes con muchos tipos de cáncer».
Igualmente, el autor principal Martin Taylor destacó, «(..) nos sorprendió lo bien que funcionó esta prueba para detectar la expresión del biomarcador en todos los tipos de cáncer.»