Se trata de enfermedades que afectan las articulaciones, y generan diversos tipos de inflamaciones que requieren distintos tipos de tratamientos
La artritis reumatoide es un tipo de artritis que causa inflamación, rigidez y pérdida de la flexibilidad de las articulaciones.
Se estima que en Latinoamérica existen 34 millones de personas con discapacidad permanente y 140 millones con discapacidad con discapacidad temporal a causa de enfermedades reumáticas.
Por ello, es importante señalar que no todos los dolores musculares o de las articulaciones son propio de las enfermedades artríticas. Existen otro tipo de dolencias que pudieran confundirse con dicha enfermedad.
La Bursitis se refiere más a la irritación e hinchazón, una especie de saco líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, tendones y huesos. La Tendinitis, se refiere a la inflamación de los tendones y los tejidos que se conectan a los músculos con los huesos.
La Artrosis, tampoco es igual a la Artritis
La Artrosis, es el desgaste de las articulaciones al envejecer. Mientras que la Artritis, sucede cuando el sistema inmune ataca el revestimiento de las articulaciones, especialmente en manos, pies y rodillas. igualmente puede atacar al corazón, los pulmones y los ojos.
La Osteoartritis, se refiere al desgaste de las articulaciones que recubren el cartílago liso, según los traumatólogos, es una forma no inflamatoria de la artritis.
La Gota, otra enfermedad de tipo inflamatoria, se caracteriza por la acumulación de ácido úrico que puede conformar cristales en las articulaciones. Afecta muñecas, rodillas y manos.