«Una vez que se quita la emergencia mundial por covid-19, muchos países entendieron que se acabó la pandemia, por eso no hay registros ni cifras», afirmó el representante de la institución
Huniades Urbina Medina, médico psiquiatra intensivista y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina instó a todos los entes públicos a insistir en mantener las medidas de bioseguridad ante nuevos repuntes de covid-19.
La OMS expresó su preocupación ante las preocupantes tendencias de la enfermedad en el hemisferio norte de América, puesto que se aproximan las bajas temperaturas del invierno.
La Organización Mundial de la Salud, hace un llamado a no abandonar el uso del tapaboca, además de continuar con la vacunación por lo menos en los centros de salud, puesto que las cifras en Venezuela son indeterminadas.
«Una vez que se quita la emergencia mundial por covid-19, muchos países entendieron que se acabó la pandemia, por eso no hay registros ni cifras», señaló Urbina Medina.
Sólo 41 países saben a ciencia cierta, cuál es la variante de Covid que circula. El organismo insistió en la vacunación que está disponible en farmacias y ambulatorios de cada país.